El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha criticado este viernes la actuación de "muchos medios de comunicación" por dar una impresión de Teruel "que de modo alguno se corresponde con la realidad" y ha lamentado que la provincia empiece a ser vista "como una especie de rareza".

En el discurso del Día de Aragón en Fitur 2020, ha expresado que esa situación le ha preocupado "mucho", porque Teruel "es una parte del territorio aragonés que funciona al unísono del resto".

Aludía así a las críticas recibidas en algunos medios de comunicación y en las redes sociales al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, por el voto a favor del candidato socialista, Pedro Sánchez, a su investidura.

El barón socialista ha destacado que la evolución de la demografía en la provincia de Teruel "está siendo sustancialmente mejor" y que forma parte de la "impropiamente llamada" España vaciada.

Ha subrayado que Aragón es una comunidad autónoma "puntera" y ha señalado varios ejemplos como el circuito de MotoGP aragonés, el desarrollo del turismo científico a través del Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía Galáctica o el turismo familiar en el parque temático Dinópolis, también en Teruel.

Además, Lambán ha calificado a esta provincia como un "sitio atractivo" del que, a partir del efecto de los medios, el resto de los españoles pueden sacar "impresiones absolutamente equivocadas".