El secretario general del PSOE, Javier Lambán, ha criticado hoy el carácter triunfalista del discurso que la presidenta del Gobierno, Luis Fernanda Rudi, pronunciará en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y la ha acusado de preparar "nuevas mentiras" para intentar ganar las próximas elecciones.

La presidenta, según Lambán, "mintió para llegar al Gobierno, con un programa electoral que se ha incumplido punto por punto". Rudi, a su juicio, hace "una lectura triunfalista" de su mandato en la comunicación que ha remitido a las Cortes de Aragón para la celebración del debate sobre el Estado de la Comunidad

En un encuentro con los medios para explicar su renuncia a la alcaldía de Ejea de los Caballeros, ha afirmado que el PP, tanto a nivel nacional como regional, está "en la operación mentira dos, que es la de preparar con nuevos insultos a la inteligencia" de los ciudadanos "su asalto al poder" en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El último debate sobre el Estado de la Comunidad va a poner de manifiesto, según el dirigente socialista, que Aragón "es hoy un país que esta peor que hace tres años, cuando ella llegó al gobierno, un país "más desigual", "más pobre" y con "más paro".

Un país, ha añadido, en el que el desempleo registrado esta maquillado por la emigración de muchos parados, en el que se ha destruido una parte importante del tejido industrial y que como consecuencia de "una política provinciana y cicatera" ha dejado de tener "cualquier clase de influencia" en España.

A su juicio, los españoles no van a tropezar dos veces en la misma piedra y después de tres años, en los que se ha visto la "verdadera catadura personal y política de los actuales gobernantes", no se van a dejar engañar ni "van a poder mentirles con tanta impunidad".