El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá hoy a petición propia ante el Pleno de las Cortes para informar de las gestiones que está realizando el Gobierno para evitar el cierre de la central térmica de Andorra, y tiene solicitada otra, de Podemos, para hablar de desahucios.

La sesión plenaria comenzará con el debate y votación del dictámen de la comisión especial de estudio sobre políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar.

Después se producirá la comparecencia de Lambán sobre la térmica y, más tarde, se sustanciará la petición de comparecencia de Podemos al presidente para que informe acerca de las vulneraciones del derecho a la vivienda causadas por los desahucios ejecutados en la comunidad y las actuaciones seguidas por el ejecutivo autonómico en consecuencia.

También está prevista la comparecencia de la consejera de Educación, Mayte Pérez, a solicitud del PP, para que explique las próximas actuaciones del departamento tras el proceso de escolarización del curso 2017-2018.

En el apartado de las iniciativas de impulso al Gobierno, se debatirán y votarán dos mociones, una del PAR sobre la política de apoyo a las familias, y otra del PP relativa a los equipamientos comerciales de Aragón y el plan general que los desarrolla.

Además, se debatirán y votarán ocho proposiciones no de ley, una de ellas presentada conjuntamente por PP, Podemos, PAR, Ciudadanos e IU que pide suspender la orden del consejero de Hacienda y Administración Pública de 30 de marzo de 2017 relativa al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Auxiliar de la Administración.

Podemos y el Grupo Mixto (IU y CHA) también firman una iniciativa conjunta sobre la sanidad universal.

El PP ha presentado para su debate dos proposiciones, una sobre medidas de apoyo a la industria del calzado y otra sobre la aprobación de un plan director para los hospitales Clínico y Miguel Servet de Zaragoza.

Podemos firma otra sobre lucha contra la corrupción en la que pide que las Cortes rechacen la "situación de excepcionalidad democrática" que se vive en España y que empleen "todos los mecanismos legales e institucionales aptos para que Mariano Rajoy deje de ser presidente.

Ciudadanos ha presentado una proposición sobre la ampliación de la tarifa plana de autónomos; IU otra sobre la necesidad de promulgar una ley para la regulación de la profesión de Educación Social, y el PAR una sobre el helicóptero medicalizado del 112.