El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado hoy el afecto que siente esta comunidad por Cataluña, a la que siente como "hermana" al tiempo que ha destacado el derecho del Rey, como jefe del Estado español, "a ir a Barcelona, a Cataluña y a cualquier parte por mucho que algunos intransigentes se empeñen en negarle ese derecho".

Lo ha dicho en Barcelona con motivo de su participación en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto del pasado año en las ramblas de la ciudad Condal a los que ha asistido, ha recordado, para acompañar a las familias y a las más altas instituciones del Estado y reivindicar la normalidad constitucional, democrática y del Estado de Derecho.

Lambán, según se recoge en los audios facilitados a Efe, ha querido incidir asimismo en que la democracia "cuando todos sus actores trabajan unidos resulta invencible y derrota siempre a los asesinos".

Es por lo que cree que estos actos deben servir como homenaje a las víctimas y recordar a los asesinos que ese sacrificio "no será nunca en vano". "Nos hundió en el dolor pero reafirmó la convicción de que unidos jamás perderemos la batalla" ha insistido el presidente aragonés quien ha recordado a los medios que mañana también participará en los actos de recuerdo a las víctimas de los atentados de Cambrils en los que falleció una zaragozana.