El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que la consulta organizada para elegir al nuevo líder del partido es "un alarde" de democracia y ha animado a los militantes a votar porque cuanto mayor sea la participación, más reforzado saldrá el nuevo dirigente.

Lambán ha emitido su voto en su Ejea de los Caballeros (Zaragoza), acompañado por la diputada socialista al Congreso Susana Sumelzo y Teresa Ladrero, diputada en la institución provincial de Zaragoza y futura alcaldesa de Ejea, tras la renuncia al cargo del secretario general aragonés para centrarse en las próximas elecciones autonómicas.

La de hoy es una jornada "histórica" para PSOE y para España, ha dicho el dirigente aragonés, quien ha apuntado que es "la primera vez" que una fuerza política española hace "un alarde de democracia tan potente y luminoso" como el que hoy está haciendo el PSOE.

Con respecto a la campaña llevada a cabo por los tres candidatos que se presentan a la elección -Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias-, ha considerado que ha sido, en general, "modélica y muy respetuosa", como lo está siendo la jornada de votación.

Lambán ha expresado su deseo de que haya "gran participación" porque cuanta más haya más reforzado saldrá el nuevo secretario general.