China podría convertirse «pronto» en la primera economía del planeta y dará «ventajas» a Aragón en el futuro. Así lo aseguró ayer el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, durante el viaje que está realizando en el país asiático junto a una delegación aragonesa con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y empresariales con el país asiático.

Lambán finalizó ayer su gira, aunque el resto de la delegación la alargará dos días más para continuar con los contactos comerciales en el marco de la Exposición Internacional de Importación de Shangai.

Según explicó, «este viaje, largamente preparado, ha cumplido con las expectativas, y nuestros empresarios están aprovechado la feria de la importación para establecer nuevos contratos». Incidió en la necesidad de realizar un «esfuerzo» para abrir una vía de relaciones con los poderes públicos de China, «en los que hemos encontrado una actitud esperanzadora», añadió.

Lambán aseguró que los contactos mantenidos han favorecido la firma de dos convenios de colaboración, con Dalian Manna y con la provincia de Zhenjiang.No son los únicos, aseguró el presidente, que detalló que «por exigencias de confidencialidad no podemos detallar pero que nos han dejado un buen sabor de boca». Según Lambán, se ha puesto de manifiesto «la inmensa capacidad que tiene nuestra Aragón para la atracción de inversiones, sobre todo relacionadas con la logística y el comercio».