+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD

Lambán se dirigirá mañana a Podemos e IU para negociar los presupuestos

 

EFE
14/11/2016

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que "mañana mismo" se dirigirá a Podemos y a IU para "recuperar el tiempo perdido" y empezar de "forma inmediata" la elaboración de los presupuestos para el 2017 para la comunidad autónoma.

Lambán ha considerado hoy, en declaraciones a los periodistas en Huesca, que se debe de hablar "ya" con "rapidez y urgencia", a fin de establecer los "criterios y prioridades" para los presupuestos de 2017, porque cada semana que pasa es un "tiempo perdido" para los aragoneses.

Ha emplazado a Podemos e IU a que asuman su "responsabilidad", "dejen de estar instalados en esa especie de campaña electoral permanente" y piensen en los ciudadanos.

Ha descartado que el Gobierno de Aragón vaya a pactar con la derecha los presupuestos ya que, a su juicio, las cuentas deben ir encaminadas a cumplir los pactos de investidura y estos se alcanzaron con la izquierda.

A Lambán le da igual que las reuniones se mantengan entre PSOE, CHA, Podemos e IU a la vez o de forma bilateral, pero considera que hay que sentarse a hablar "ya".

Se ha dirigido a Podemos, al que ha dicho que no entiende cómo en Aragón se "tienen tantas dificultades para hablar" y ha invocado a los antecedentes en Baleares y Valencia para emprender conversaciones, deducir un método de trabajo y se produzcan acercamientos.

"Si existe voluntad por las partes la elaboración de los presupuestos es una tarea sencilla", porque las diferencias "son absolutamente mínimas", ha afirmado.

Lambán estima que es urgente que se formule un presupuesto, ya que existen leyes que se han aprobado y que, para aplicarlas, los necesitan; al igual que lo requieren otras, como la de la Renta Social Básica, que se prevén aprobar.

Sobre los requisitos planteados por IU, se ha mostrado dispuesto a hablar de forma inmediata, ya que su apoyo "cualitativamente es muy importante".

En cuanto a Podemos, se ha dirigido a su secretario general en Aragón, Pablo Echenique, quien el viernes criticó que Lambán no les había enviado ni un "mísero PowerPoint" y ha dicho que "en ningún lugar se negocian los presupuestos" a través de este formato y que si "realmente se quiere ser serio, hay que negociarlos hablando e intercambiando información".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla