El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguró ayer que el inicio de obras del nuevo hospital de Alcañiz es «inminente e irreversible». Lambán reiteró el compromiso de la DGA con todos los proyectos relacionados con la localidad y explicó sobre el futuro centro sanitario que su tramitación puede continuar tras la aprobación del presupuesto. No obstante, recordó que había que esperar a la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) sobre el recurso interpuesto por una de las empresas presentadas al concurso, que ha sido desestimando.

Elevada ya la propuesta de clasificación de empresas al órgano de contratación, a partir de ahora la mejor posicionada tiene 20 días hábiles, hasta el 23 de junio, para presentar la documentación. Tras los plazos marcados para la fiscalización del expediente, presentación y resolución de recursos, la actuación se adjudicará de forma definitiva, se firmará el contrato, la empresa tendrá un mes para adaptar el proyecto a su variante y finalmente se firmará el acta de inicio de obras en el mes de septiembre.

Lambán insistió en que su Gobierno «cumplirá» los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Alcañiz y «en el 2021 tendrán el demandado hospital, un centro público de calidad y de referencia que además habrá ahorrado enormes cantidades de dinero al erario público», dijo.