El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el PSOE es un partido donde las gentes se pronuncian "de manera absolutamente libérrima" y donde cada cual "puede hacer lo que quiera, expresar sus propias opiniones y organizarse como quiera".

Así lo ha asegurado hoy el también presidente del gobierno aragonés en declaraciones a los medios, preguntado por la posibilidad de que el exsecretario general presente su candidatura de nuevo, apoyado por un sector denominado crítico.

En el PSOE, ha abundado Lambán, "la libertad de expresión es a veces incluso antiestatutaria lo cual no es bueno para el desarrollo de la vida de un partido", pero en su seno, ha agregado, se producen debates "con absoluta libertad".

Como líder de los socialistas aragoneses, su deseo y lo que trata de hacer "por todos los medios" es que el PSOE tenga "un buen congreso dentro de algún tiempo" que sirva para "reconciliar" al partido con los españoles y del que salga una dirección "capaz de liderar un nuevo proyecto".

Del resto de cuestiones, "por responsabilidad", ha dicho que trata de mantenerse al margen.

Sobre la decisión de los miembros de la plataforma crítica RecuperaPSOE de abrir una oficina en la misma calle Ferraz para promover la afiliación al partido, ha sido tajante al considerar que es una sede "ilegal" y "antiestatutaria" y que la gestora que actualmente dirige el partido "tiene que actuar con contundencia en este caso".