El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha indicado hoy que el programa del partido en servicios sociales consiste en "reconstruir" lo que el PP está destruyendo y que se logró con el anterior gobierno socialista de Marcelino Iglesias.

A su juicio, la política desarrollada por el PSOE en los doce años de gobierno de Iglesias arrojó resultados "satisfactorios" en educación, sanidad y servicios sociales, aunque ha reconocido que es "mejorable" y que tratará de buscar financiación y potenciar las relaciones entre las partes implicadas.

Lambán ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha girado hoy a las instalaciones de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón en Zaragoza, según han informado fuentes socialistas.

Para el secretario general, el PSOE en Aragón tiene "un magnífico hilo conductor" en la Ley de Servicios Sociales aprobada en la última etapa del Ejecutivo de Iglesias, que necesita "desarrollarse", ha dicho, porque la llegada del PP al gobierno supuso una interrupción "brutal" en su desarrollo.

"Solo con continuar en su aplicación el PSOE ya estaría dando un giro trascendental a las raquíticas y miserables partidas que en este momento está haciendo el PP", ha criticado el líder socialista.

Lambán ha resaltado que aspira a conseguir una Comunidad que sea competitiva y líder en economía y que sostenga a un "Aragón líder en solidaridad", porque en el pasado lo fue y está dejando de serlo con lo que está pasando en el retraso del pago del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y con la dependencia, ha añadido.

El encuentro de hoy se enmarca dentro de la ronda de visitas que realiza el secretario general del PSOE de cara a la celebración, el próximo 26 de abril, de una reunión para abordar la renovación de políticas en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

Lambán ha valorado la trayectoria de DFA y las prestaciones y cuidados que ofrece a las personas con discapacidad "contra viento y marea" y pese a los recortes y políticas de ajustes aplicadas por el actual Gobierno de Aragón, que es "insensible" con los que más atención y solidaridad necesitan de los poderes públicos.

Por su parte, el presidente de DFA, José Miguel Monserrate, ha lamentado que la fundación firmó un convenio con el Gobierno autonómico que no se está cumpliendo en algunos puntos y ha reivindicado que la discapacidad tenga un apartado aparte en la Ley de Dependencia.