El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido hoy sentirse "sorprendido gratamente" por el trabajo que desarrolla la empresa Arpa, ubicada en La Muela (Zaragoza) y dedicada al suministro de equipos móviles de campaña en el ámbito de la densa, la salud, las emergencias o cooperación internacional.

Una empresa que ha recorrido acompañado de la consejera delegada de la compañía, Clara Arpa, la tercera generación de una empresa familiar fundada en 1968 en Zaragoza por Antonio Arpa Romero, nacido en la localidad turolense de Caminreal, como ha recordado el presidente aragonés, y que comenzó con el suministro de cocinas móviles.

En su visita, Lambán ha contemplado el último proyecto que está a punto de ser enviado a su destino y que consiste en un hospital de campaña.

En la actualidad la empresa cubre diferentes campos de la logística desde el suministro de hangares móviles para el ejército, contenedores frigoríficos, plantas potabilizadoras, sistemas integrados de alimentación o datar center modulares.

El presidente ha reconocido su interés en visitar una empresa a la que "la fama la precede" dedicada a una actividad "francamente compleja".

Lambán ha asegurado sentirse asimismo "deleitado" por el despliegue de Arpa en sesenta países y con clientes de "primerísimo nivel" desde las fuerzas armadas de distintos países, la ONU o distintos ministerios de países en desarrollo.

"Si algo podemos presumir los aragoneses es de talento" ha destacado el presidente aragonés, quien ha incidido además que comprobar que empresas como Arpa "con esta capacidad de innovar, exportar y competir" es por lo que una de las "piedras angulares" del Gobierno autonómico sea la apuesta por el talento y la innovación, con inversiones en investigación o I+D+i.