+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO

Lambán encabeza la lista de delegados del PSOE zaragozano para el Congreso Federal

 

EFE
20/01/2012

El secretario general del PSOE de Zaragoza, Javier Lambán, encabezará la lista de los 32 delegados que asistirán en representación de la provincia al Congreso Federal del partido que se celebrará en Sevilla, en la que Carlos Pérez Anadón ocupará el segundo puesto y Juan Alberto Belloch el cuarto.

Hoy, en un congreso provincial extraordinario, el PSOE de Zaragoza ha apoyado con el 93,15 por ciento de los votos (un total de 290) la lista encabezada por Lambán, ha informado el partido en un comunicado.

En el congreso se ha presentado otras lista de militantes socialistas que no ha conseguido el número suficiente de votos para obtener delegados al haber sumado solamente 22 votos, el 6,85 por ciento, han agregado las mismas fuentes.

Durante la reunión, en la que se han celebrado más de tres horas de debate y participación, se han presentado 350 enmiendas de las agrupaciones locales de la provincia y que han sido en su totalidad asumidas por los 32 delegados que representarán a la provincia de Zaragoza.

La propuesta de delegados de los socialistas zaragozanos al 38 Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero está encabezada por su secretario general, Javier Lambán.

La siguen Carlos Pérez Anadón, quien apoya la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaria General del PSOE, Teresa Francín y, en tercer lugar, Juan Alberto Belloch, quien ha mostrado públicamente su apoyo a Carme Chacón.

Pilar Pérez Lapuente, Alfonso Vicente, Carmen Dueso, Martín Llanas, Ángeles Pérez y Víctor Ruiz completan los diez primeros puestos de la lista que representará a la provincia, en la que también se incluyen Eduardo Bandrés, Florencio García Madrigal y Fernando Gimeno.