El presidente de Aragón, Javier Lambán, replicó este martes al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que apeló a la ineficaz gestión de algunas comunidades de esa prestación (el IAI en Aragón) para justificar la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital solo a País Vasco y Navarra.

Después de que, el pasado lunes, Lambán prefiriera «tener la fiesta en paz», ayer, en declaraciones a Aragon Radio y Aragón TV, el dirigente aragonés lamentó unas palabras que «descalifican a Aragón. Es injusto que nos menosprecie así porque nuestra gestión de los servicios sociales desde el IASS es modélica y referencia para muchas comunidades. Valoro muchísimo al ministro Escrivá, pero me duele mucho lo que ha dicho», aseguró Lambán.

De hecho, el presidente aragonés considera que la comunidad gestionaría «mucho mejor» que el Estado el Ingreso Mínimo Vital y califica de decisión «política» la cesión íntegra de esa gestión a País Vasco y Navarra. «Las razones por las que se ha otorgado la gestión a estas dos comunidades son otras distintas a las que se ha referido el ministro, pero no me voy a enredar en polémicas porque si algo no necesita España son trifulcas y enfrentamientos y que la política vuelva al terreno del sentido común, buscando coincidencias entre nosotros», apuntó el presidente.