El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que espera "con mucho interés" la reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para la que todavía no hay fecha.

En declaraciones a los medios tras participar en la firma de un convenio entre la Fundación Ibercaja y la Real Academia de Historia, Lambán ha recordado que todavía no hay fecha de reuniones previstas con ningún presidente autonómico.

Una reunión que el presidente de Aragón espera para poder conocer los retos del Gobierno de Pedro Sánchez en su nueva etapa, que Lambán espera que sea positiva para Aragón, como lo fue la anterior.

No obstante, ha adelantado que ya se está hablando con los diferentes ministerios, que son con los que se tratan los "temas concretos" que interesan a Aragón.

Preguntado por las ayudas del Gobierno central para paliar los daños de la borrasca Gloria, después de que el Gobierno haya aprobado las que servirán para paliar las consecuencias que tuvo el temporal en el litoral mediterráneo, Lambán también ha reconocido que desconoce cuándo se aprobarán para Teruel.

Lambán está convencido de que estas ayudas, según las conversaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas, también va llegar para Teruel.

"No sabemos la cuantía pero ojalá sepamos en el próximo Consejo de Ministros en qué medida va a ayudar el Gobierno a Teruel", ha sentenciado el presidente aragonés.

El temporal causó daños en las provincias de Zaragoza y Teruel valorados en 54 millones de euros, entre afecciones a particulares y a infraestructuras municipales en casi centenar y medio de poblaciones.