El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha confiado hoy en que una vez resuelto el liderazgo del PP en la Comunidad con el nombramiento de Luis María Beamonte como presidente sean posibles los "grandes acuerdos" pendientes con el principal partido de la oposición.

En declaraciones a los medios facilitadas a Efe, tras la visita a la empresa de suministros logísticos Arpa, Lambán ha recordado que Aragón tiene asuntos "de mucha enjundia y largo alcance" que requieren del concurso de todas las fuerzas políticas y de grandes acuerdos, "empezando con el principal partido de la oposición como es el PP".

Una posibilidad de acuerdos que, ha dicho, ha estado "bastante limitada" porque el PP no tenía resuelta la renovación de su liderazgo.

Entre los asuntos pendientes figura la aprobación de los presupuestos que espera puedan estar aprobados el próximo 10 de mayo, una vez cerrada ya la fase de enmiendas.

En este sentido, ha recordado que los presupuestos han recibido mil enmiendas, de las que se han aprobado un 30 % "muchas por unanimidad".