+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARLAMENTO AUTONÓMICO

Lambán explicará cómo piensa recabar apoyos para aprobar las cuentas

 

EFE
08/02/2017

El presidente aragonés, Javier Lambán, comparece hoy ante el Pleno de las Cortes, a petición del PP, para explicar cómo piensa elaborar y recabar apoyos para aprobar los presupuestos de 2017, en una sesión en la que también se debatirá una iniciativa de los populares para instar al gobierno a presentar el proyecto en las Cortes con carácter inmediato.

Además, Lambán protagonizará una segunda comparecencia, en este caso a petición propia, para informar sobre las últimas novedades en torno a la reapertura de la línea férrea del Canfranc y para dar cuenta del resultado de la reunión cuatripartita de la pasada semana en Burdeos (Francia)

El pleno comenzará con la propuesta de la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados sobre la situación de compatibilidad del diputado Fernando González Celaya y después se designará a los dos candidatos a presentar ante el Senado para magistrados del Tribunal Constitucional.

Más tarde se desarrollará el debate del proyecto de ley para la homologación de sueldos públicos y después está programada la comparecencia de Lambán.

Al presidente le seguirán en la tribuna el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien presentará, a petición propia, el Plan Integral de Política Demográfica y contra la Despoblación, y el de Sanidad, Sebastián Celaya, a propuesta del PP, para informar sobre la variación porcentual que sufre su departamento en el borrador de presupuestos de 2017 con respecto a la ley de presupuestos de 2016.

En el apartado de las iniciativas de impulso al gobierno se han incluido diez proposiciones no de ley, dos de las cuales, del PAR y de CHA sobre la despoblación, el impulso a las políticas para actuar ante ella y los fondos europeos con este destino, que se debatirán de forma conjunta.

Después, se tratarán cuestiones relativas a los pagos de la PAC, también a propuesta del PAR; al cobro del IBI a las concesionarias de autopistas, presentada por Ciudadanos, o al aumento del precio de la electricidad, con un texto firmado por IU.

Después de la iniciativa del PP sobre los presupuestos, se debatirán y votarán una proposición de Podemos sobre el proceso de devolución de las cláusulas suelo, otra del Grupo Mixto (CHA e IU) sobre la situación laboral de los monitores escolares, y otras dos de nuevo de los populares sobre las garantías de calidad, equidad y libertad de la educación aragonesa y la financiación a las comarcas para el año 2017.

   
1 Comentario
01

Por Estelaov 13:54 - 08.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchas cosas y muy importantes todas. A ver si los políticos piensan y trabajan para los ciudadanos, dialogan con mente abierta y FIRMAN YA LOS PRESUPUESTOS.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla