El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá mañana en el Pleno de las Cortes, a petición propia, para explicar las actuaciones a llevar a cabo en relación con el trasvase de aguas del Ebro propuesto por la Generalitat de Cataluña.

La sesión plenaria comenzará a las 9.30 horas de la mañana con la lectura de una declaración institucional relativa al cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el Sahara Occidental, y continuará con la tramitación, por el procedimiento de lectura única, del proyecto de ley de medidas urgentes en materia tributaria.

También se debatirá y votará la toma en consideración de la proposición de reforma del Reglamento de las Cortes de Aragón, presentada por todos los grupos parlamentarios de la Cámara.

Además de Lambán, en el pleno de mañana comparecerán el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, a petición del PP, para informar sobre la política urbanística que lleva a cabo el departamento en relación con el desarrollo económico y social de la población de los valles del Pirineo.

Podemos ha pedido también la comparecencia del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que explique la postura de la consejería respecto al anuncio de del gobierno central de que recurrirá al Tribunal Constitucional la ley de Aragón con la que se prevé convocar 1.483 plazas de empleo público en la comunidad.

En el apartado de iniciativas de impulso al gobierno se han incluido dos mociones, una de Podemos sobre alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y otra del PAR relativa a los grandes proyectos estratégicos de la comunidad.

Y se debatirán y votarán, finalmente, siete proposiciones no de ley, con dos debates conjuntos de las presentadas por el PP, Ciudadanos y el PAR sobre la educación concertada y de las que firman PAR y Ciudadanos sobre un plan de promoción de los polígonos industriales.

Finalmente, el PP defenderá una proposición sobre las agendas de los miembros del gobierno y sus altos cargos y Podemos otra sobre la ratificación del convenio sobre trabajadores domésticos.