El presidente autonómico y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, utilizó tres ejemplos de infraestructuras que afectan a la provincia de Teruel para poner de manifiesto "la diferencia de trato" entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Pedro Sánchez. Así lo puso de manifiesto antes de participar en un acto electoral en Alcañiz junto al cabeza de lista del PSOE al Congreso por Teruel, Herminio Sancho.

"Mientras Rajoy en seis años encargó obras por valor de 163 millones de euros, Pedro Sánchez, en apenas 8 meses, lo ha hecho por 122 millones", apuntó Lambán, quien denunció que "si hay una provincia especialmente damnificada por la escasez inversora ha sido Teruel, donde el PP no hizo absolutamente nada".

Según el líder socialista aragonés, la última obra del Gobierno de España en esta provincia fue la variante de Alcañiz, que inauguró José Luis Rodríguez Zapatero hace 8 años, el plazo que se ha tenido que esperar para licitar otra obra como la variante de Alcorisa, por 40 millones de euros, publicada el pasado 11 de enero y que es, aseguró, "la prueba palmaria" de que "Aragón cuenta para Pedro Sánchez y especialmente la provincia de Teruel".

También se refirió a la A-68, que "ha dormido durante 8 años el sueño de los justos" hasta que a finales del pasado año el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aprobó el estudio informativo, paso previo para empezar la redacción de los proyectos técnicos y correspondiente licitación.

Recordó que fue Rajoy "nada más llegar al Gobierno" quien introdujo en la línea ferroviaria de Teruel "los dichosos y lamentables tamagochis" pero anunció que "en breves días" Renfe licitará la compra de nuevo material para poner en las vías "los trenes que la provincia de Teruel merece".

Según Lambán, "la última felonía" de Rajoy fue con el corredor Cantábrico Mediterráneo, ya que acordó con Europa incluir el tramo Zaragoza-Bilbao en el mecanismo "Conectar Europa" pero "se olvidó" del tramo Zaragoza-Sagunto y tuvo que ser el Gobierno de Sánchez, con apoyo de las regiones aragonesa y valenciana con el apoyo de los empresarios "quienes activáramos ante la comisaria de Transportes de la UE para que se incluyera en ese mecanismo y que es lo que se aprobó antes de ayer".

Herminio Sancho aprovechó para instar al PP a que "si no quieren hacer cosas que no hagan pero que nos dejen a nosotros hacer y que nos apoyen en lo que propongamos". "¿Se ha hecho algo, están proponiendo algo?", se preguntó Sancho, quien pidió a los populares que, "por lo menos, en las cosas que son buenas para Teruel nos apoyen porque no puede ser ir contínuamente poniendo palos en las ruedas".

"Nada le iría mejor a Teruel, la mejor aspirina, que tener un gobierno socialista en Madrid y otro en Aragón", concluyó el candidato turolense.