El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, contestará mañana a una pregunta del PP y a otra del PAR en el Pleno de las Cortes, relativas, respectivamente, a la responsabilidad del gobierno que preside y al "ataque" del ejecutivo hacia la enseñanza concertada.

El orden del día de la sesión de control al ejecutivo incluye también cuatro interpelaciones, dos de ellas formuladas por el PP a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, relativas a la política del ejecutivo en materia de discapacidad y a la renta básica.

Además, la consejera de Economía, Marta Gastón, responderá a una interpelación del PAR sobre la gestión del circuito de Motorland, y la de Educación, Mayte Pérez, a otra del PP sobre la libertad de elección de centro educativo en el proceso de escolarización para el curso 2017-2018.

En el apartado de las preguntas, Broto deberá responder a cuatro sobre contaminantes en los alimentos, la violencia machista, la creación de un comité de ética en la atención social y refugiados, mientras que Pérez contestará a otras cinco sobre el colegio público La Portalada, dos del proyecto piloto de escolarización, las obras del restitución del Parque Deportivo Ebro y los precios sobre el comedor escolar.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, contestará a tres cuestiones, una sobre la prórroga en las convocatorias de ayudas públicas y dos sobre las oposiciones para el cuerpo de auxiliares de la comunidad.

Además, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, deberá responder a dos cuestiones sobre el talento investigador y sobre el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE); el de Presidencia, Vicente Guillén, a una sobre los trabajadores adscritos al 112, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a una sobre espacios naturales protegidos.