El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueve que la cultura y el arte es "la mejor carta de presentación" de la comunidad autónoma, en la que existe un caudal de talento "inconmensurable" y creadores muy importantes, cuya memoria y legado es necesario "cultivar y trasladar hacia fuera" con la presencia del territorio en citas "ineludibles" como Arco.

"Aragón tiene que intentar estar presente en todos los ámbitos en los que la cultura tenga un protagonismo importante porque la mejor carta de presentación de la comunidad es la que le ofrece la cultura", ha insistido Lambán con motivo de su visita al espacio institucional del Ejecutivo autonómico en la feria de arte contemporáneo que se celebra en Madrid.

El presidente, en un audio facilitado por el Ejecutivo, ha recordado que la costumbre de que el gobierno aragonés visitara este certamen se vio interrumpida durante años y que su Gobierno recuperó "hace tres la sana costumbre de venir como comunidad autónoma" y ha apostado "con decisión" por la cultura.

En este sentido, ha resaltado que ha incrementado "por 10" las subvenciones destinadas a los sectores creativos y está "empeñado" en que en el futuro, además de seguir apoyando a los creadores, se apoye "la externalización y la proyección hacia fuera de los creadores aragoneses".

El sector del arte ha atravesado años "difíciles y complicados" porque se resintió de manera "muy fuerte" de la crisis, pero poco a poco se va recuperando y el mejor termómetro para ver cómo se ha recuperado es Arco, ha concluido.