El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha explicado que desde el PSOE Aragón se han propuesto que "no vuelva a suceder lo que ocurrió en la anterior crisis que se saldó con la precarización laboral, altas cifras de paro y desigualdad que aún estamos superando". Por eso, "hemos de defender más que nunca los derechos de los trabajadores, los salarios dignos, la educación y sanidad públicas de calidad y los servicios sociales", ha declarado en este 1º de Mayo.

El también secretario general de los socialistas aragoneses ha apostado por los servicios públicos "potentes y bien financiados para que al dolor producido por los fallecimientos no se añada el de la desigualdad y la injusticia social".

El PSOE en Aragón, un año más, ha ratificado su apoyo y su compromiso "fuerte, rotundo y unido" con los trabajadores y las trabajadoras en este 1º de Mayo atípico en el que, aunque no se hayan celebrado las manifestaciones "los socialistas nos vamos a sumar a los actos virtuales organizados por los sindicatos".

Lambán ha resaltado que esta es una fiesta "especialmente entrañable y con significado para los socialistas porque se trata de una fiesta de reivindicación de los trabajadores, la fiesta de declaración de orgullo de ser trabajador, y, en las actuales circunstancias, es más importante que nunca". Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido tener un recuerdo muy especial para todos los trabajadores y trabajadoras, de todas las personas en general, que se han contagiado o fallecido como consecuencia de este epidemia del COVID-19.

Además, los socialistas aragoneses han reivindicado "la labor de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que durante estos momentos difíciles, desde sus puestos de trabajo, han logrado que el Aragón y España continúen funcionando y han velado por la seguridad, alimentación o cuidado de todos los ciudadanos".