El secretario general del PSOE Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán, ha incidido hoy en que en las primarias no se dirime entre "sanchistas, susanistas o patxistas", sino si se sigue manteniendo el Gobierno de Aragón que él encabeza o si se decide acabar con la trayectoria de ese ejecutivo.

"He presentado mi candidatura a la secretaría general del partido porque entiendo que esa es una condición indisoluble de la de la presidencia del Gobierno", ha insistido Lambán, para quien la "bicefalia" en todos los partidos es "absolutamente imposible" y un presidente de un ejecutivo que pierda la confianza de los militantes de su partido "está totalmente deslegitimado para seguir al frente del Gobierno".

Por tanto, ha afirmado en declaraciones a los medios en Jaca (Huesca), su objetivo al presentarse a las primarias -en competición con la exconcejala Carmen Dueso- es mantener el Gobierno de Aragón y seguir hasta el final de la legislatura haciendo políticas de izquierdas.

Lambán ha aseverado que estas primarias no tienen que ver con las del pasado mes de mayo entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López en las que el partido trataba de dirimir quien era el líder más adecuado para recuperar el Gobierno central.

Porque la situación en Aragón es "totalmente distinta" al dirimirse, ha reiterado Lambán, "si se sigue manteniendo el gobierno de Aragón".