El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha instado hoy al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a no ceder "ni un ápice" a las peticiones "insensatas" de los independentistas catalanes para sacar adelante los presupuestos generales del Estado.

"Pedro Sánchez hará bien en no aceptar ninguna clases de estrategia", ha dicho Lambán, para quien frente a la prevalencia de la unidad de España, de la Constitución y de la ley, los presupuestos son "absolutamente insignificantes".

En este sentido, ha dicho que si no hay presupuestos, "el presidente tendrá que decidir qué tipo de salida" toma, y ha advertido de que Aragón "quedará en la misma posición que el resto de las Comunidades autónomas".

Lo ha dicho antes de antes de inaugurar, junto al presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, el vigésimo cuarto Salón del Agua y del Riego, Smagua, y la primera edición de Spaper, preguntado por el futuro del Corredor Verde del Ebro, un proyecto presupuestado en 80 millones de euros que, ha asegurado, "no tiene que ver con las sandeces e insensateces" con las que se pronuncian los independentistas catalanes.

"El Ebro no se tiene que ver afectado por lo que ocurra en Cataluña", ha subrayado el presidente aragonés, quien ha recordado que tanto la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como Sánchez son "sensibles" a ese corredor verde y que incluso los alcaldes ribereños "saben que se está trabajando en el río" e incluso han llegado a un acuerdo con las organizaciones ecologistas para su limpieza.

En este sentido, ha destacado el trabajo "muy interesante" que ha hecho la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en la limpieza de gravas y maleza y que ha evitado efectos más dañinos en la reciente crecida del Ebro.