El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, afirmó ayer que los desafíos y retos del futuro van a exigir ser más socialistas que nunca y también más aragonesistas que nunca. Lambán hizo estas declaraciones en la celebración del Día de la Rosa en Aínsa, que reunió a más de 600 personas en el pabellón polideportivo de Aínsa.

El dirigente socialista estuvo acompañado por el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias y el alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz. También asistió, para sorpresa de muchos dado que no suele frecuentar este tipo de actos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y su vicealcalde, Fernando Gimeno. Los intervinientes insistieron en que el gran enemigo de la socialdemocracia es la abstención que promueve el PP en las europeas.

Lambán señaló que la celebración del Día de la Rosa en Aínsa es propicio para reivindicar los valores republicanos de la igualdad, la libertad y la fraternidad, así como los principios de la honradez y la transparencia. También criticó el modelo neoliberal que"pretende acabar con el modelo de bienestar social, creando más desigualdades". "La derecha no cree en el proyecto europeo",indicó, al tiempo que consideró que el candidato del PP a estas elecciones, Miguel Arias Cañete, "es cualquier cosa menos decente".

El líder del PSOE lamentó que hace dos años que visitó la comarca del Sobrarbe y "los problemas permanecen inaterables". "Nada se ha hecho para agilizar el tramo entre Balupor y Fiscal, en el Eje Pirenaico, nada se ha hecho por impulsar la bidireccionalidad simultánea del túnel de Bielsa y nada se ha hecho para aprovechar el enlace con la estación Piau-Engaly",añadió. En este punto, Lambán lamentó que la DGA deje pudrir los problemas y sea insensible "sobre todo con el medio rural".

Por su parte, la eurodiputada Inés Ayala afirmó que los ciudadanos europeos se juegan mucho el 25 de mayo, dado que las políticas de recortes del PP están trayendo más crisis, más desigualdad y más paro. Ayala animó a acudir a las urnas.