El presidente de Aragón, Javier Lambán, considera que la educación concertada "no debe sentirse agredida" por la ley Celaá que se ha aprobado esta semana en el Congreso y que "no da motivos" para las manifestaciones convocadas contra ella para este domingo en todo el país que, no obstante, respeta.

Lambán ha destacado, en declaraciones a los medios tras la visita que ha girado a la necrópolis islámica de Tauste (Zaragoza), que en Aragón "no existe el problema de enfrentamiento" entre la educación pública y concertada, que conviven "a la perfección" en una "buena relación" que su gobierno "va a amparar en los próximos años".

Ha resaltado el presidente aragonés que su ejecutivo lleva años trabajando con la enseñanza concertada y ha logrado una relación de cooperación "muy equilibrada", que se ha reflejado en los últimos presupuestos que se han empezado a tramitar esta semana en las Cortes de Aragón y a los que han dado luz verde 6 de los 8 grupos de la Cámara, todos excepto PP y Vox.

En ese "gran acuerdo y esa centralidad" que refleja el presupuesto, que ha logrado el mayor apoyo a unas cuentas y sumado a los votos del cuatripartito los de IU y Cs, es en la que ha de desenvolverse, a juicio de Lambán, la política española de los próximos años y prevé además un tratamiento "muy positivo" para la concertada, con un incremento de 16,5 millones de euros.

Lambán ha apelado a las inversiones realizadas desde que llegó al gobierno en 2015 en colegios, institutos y plantillas de profesorado y fortalecimiento de la escuela pública, "pero en ningún caso a costa de la concertada".