El secretario general del PSOE en Aragón y precandidato a las elecciones primarias del partido, Javier Lambán, ha dicho hoy que la investigación judicial abierta a raíz de la denuncia presentada por el otro precandidato, Fernando Heras, pondrá de manifiesto "la limpieza y pulcritud del proceso".

Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza antes del inicio del acto organizado para conmemorar el centenario del nacimiento del político socialdemócrata y canciller alemán Willy Brandt.

El secretario general del PSOE en Aragón no se ha pronunciado sobre si comparecerá -como le ha ofrecido la Comisión Regional de Garantías- como perjudicado en el juzgado por la denuncia presentada el pasado lunes por Heras para defender su honor, después de que no lograra los avales suficientes para ser designado candidato al proceso de primarias del partido en la Comunidad.

En este sentido, Lambán ha recordado que el juez ha citado a declarar a tres miembros de la Comisión, entre los que no se encuentra el presidente, Alfredo Arola, y ha insistido en que su actitud ante este acontecimiento es de "máxima colaboración con la justicia y máxima transparencia".

Ello desde la convicción absoluta de que el trabajo desarrollado por la Comisión de Garantías ha sido "impecable" y de que cualquier investigación de la justicia respecto al proceso pondrá de manifiesto, con más fuerza si cabe, "la limpieza y pulcritud del proceso", ha subrayado.

Sobre su previsible designación mañana como único candidato del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo año, Lambán ha indicado que siempre ha sido "respetuoso" con el proceso de primarias y que no ha adelantado "ni una hora siquiera el orden de los acontecimientos".

Asimismo ha indicado que según el calendario de primarias es "mañana cuando debe pronunciarse la Comisión Federal de Garantías".

Si lo hace de forma afirmativa, Lambán tendrá la condición de candidato a expensas de ser ratificado en la Comisión Regional del partido, también mañana, y en el Comité Federal.