El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “no le ha llegado ninguna comunicación” sobre el cierre definitivo de la térmica de Andorra y que “no autorizará” el cese de esta instalación sin un “plan de restitución y compensación” para la zona afectada, según le ha asegurado la titular de la cartera energética en una converscación telefónica mantenida esta mañana.

A pesar del desmentir que exista una petición para la clausura de la central turolense, Lambán ha dado cierta validez a la información publicada por El Confidencial, que asegura que sí se ha producido esa comunicación de cierre, al asegurar que le “ha sorprendido y molestando enterarme de las intenciones” de la eléctrica del grupo Enel por un medio de comunicación. “Me parece una desconsideración hacia el Gobierno de Aragón absolutamete intorlerable”, agregó.

Y aunque dice no tener conocimiento tampoco de la propia compañía de la petición formal del ciere, el presidente aragonés ha cargado duranemten contra la compañía. “Los aragoneses tenemos que empezar a tomar nota de esta empresa, de lo que es Endesa, que ha estado siempre a las maduras y nunca a las crudas frente a otras compañías de la comunidad que demustran compromiso, afección al territorio y cierta identificación con los intereses de sus gentes”, aseguró.