El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha hecho un llamamiento al voto y a hacerlo "bien y con sabiduría", y también a preservar este derecho para que "no sea una singularidad o una anormalidad en nuestra historia".

[Siga aquí la información en directo sobre la jornada electoral.]

"Acabo de ejercer uno de los derechos políticos más importante que como ciudadano aragonés y español me concede la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón, y eso lo hago siempre con mucha emoción", ha subrayado Lambán tras votar a las 10.30 horas en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

En unas declaraciones posteriores, el candidato socialista a revalidar la Presidencia de Aragón ha hecho hincapié en que "es mucho" lo que está en juego en Europa, en cada uno de los municipios y en Aragón, una comunidad, ha remarcado, que tras un periodo de pérdida de derechos y parálisis económica "ha vuelto a funcionar, a recuperar derechos y a confiar en sí misma".

"Hoy los ciudadanos ejercemos el sagrado derecho al voto; tomamos la decisión de quien queremos que nos representen y quien queremos que conformen los próximos gobiernos, y por tanto recae sobre nosotros una responsabilidad formidable", ha apuntado.

Lambán ha asegurado que pasará el día "con absoluta tranquilidad", dado que no es un hombre dado a las "estridencias", y ha insistido en que un día como hoy no se puede evitar pensar en lo mucho que se esforzaron generaciones de españoles para disfrutar del derecho al voto, que hay que valorar, puesto que ha sido poco el tiempo en la historia en el que se ha podido ejercer.