+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DESAFÍO SOBERANISTA

Lambán llama a la unidad política frente a los independentistas

Cree que la política española «no está a la altura del desafío» del ‘procés’ catalán. El presidente de la DGA insta a los constitucionalistas a asociarse en este tema

 

El presidente aragonés, Javier Lambán. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
21/01/2019

El presidente aragonés, Javier Lambán, hizo ayer un llamamiento a la unión de los «partidos constitucionalistas» y recalcó que por encima de las luchas de poder está la lucha por la Constitución y la unidad de España.

Lambán hizo estas declaraciones ayer en el nombramiento como hijo predilecto de Alcorisa del fiscal Javier Zaragoza, uno de los cuatro en el procés, en reconocimiento a su trayectoria de casi cuarenta años.

«Los partidos constitucionalistas deberían en estos momentos estar unidos en defensa de la unidad de España, y me incluyo. No estamos a la altura de las circunstancias, no estamos aliándonos y no estamos asociándonos, que es lo que tendríamos que hacer», expresó el presidente en unas declaraciones a los medios.

En este sentido, el líder socialista aragonés pidió a los partidos «elevar la altura de miras», puesto que a su juicio no se puede desaprovechar ninguna circunstancia para «apelar a la recuperación de esa unidad de los partidos constitucionalistas».

«Estamos dando a la ciudadanía la impresión de que solo nos preocupamos por la lucha por el poder. Y eso la desmoraliza, la aleja de las instituciones y da lugar a la aparición de fuerzas políticas que creíamos definitivamente desterradas y a la irrupción de procesos que creíamos que ya la historia de España no volvería a conocer», añadió el socialista aragonés.

En su opinión, los «partidos constitucionalistas españoles» están exagerando sus diferencias y demostrando que «más que defender proyectos políticos se enfrentan simplemente por el poder aliándose con fuerzas políticas que son preconstitucionales o son anticonstitucionales, como es el caso del separatismo catalán».

Para el presidente de Aragón, el separatismo catalán trata de «acabar con la Constitución» y de «romper la unidad de España», un concepto que ha definido como un «valor político supremo», pues como tal está consagrado en la Carta Magna.

«Creo que la política española no está a la altura del desafío independentista», reiteró el presidente del Gobierno de Aragón, quien reconoció que, a pesar de esta circunstancia política, personas como el homenajeado fiscal Zaragoza, «afortunadamente sí lo están».

   
3 Comentarios
03

Por Severino el Sordo 15:14 - 21.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se sabe muy bien si el Sr. Lambán esta abriendo la campaña de VOX/PP/CS, o se postula para reconstruir el PSOE-A (de Andalucía)......

02

Por borges 14:56 - 21.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin comentarios.No merece la pena tanta falsedad e hipocresía.Hay gente que sabemos leer y escribir.Lo siento.Espera ....¿como se llaman los socios de tu jefe el Doctor Sánchez?......Ummm.Rufián, Iglesias .......no me acuerdo de más.!!!Por favor , un respeto .......al personal!!!¿Y Dn Minervo qué dice de esto?....Estará decidiendo .....Errejón, Iglesias,Errejón Iglesias.......

01

Por joseluisramos 10:17 - 21.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ha sido tu lider quien nos ha enfrentado contra los independentistas.Ahora no hay tiempo de llamar a la unidad.Ya está encendida la llama y veremos como y quien la apaga porque tu lider nos ha vendido al resto de los españoles a las exigencias de los golpistas y terroristas.