El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha defendido hoy la realización de primarias para elegir al próximo candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, un proceso que su formación desarrolla "de verdad", pero en el que mantendrá su "posición de neutralidad".

De este modo ha asegurado Lambán que no asistirá a ninguno de los actos programados por los candidatos para presentar sus campañas en declaraciones a los medios realizadas durante la visita que ha girado a las instalaciones del Polígono Agroalimentario del Grupo Arcoiris en Valderrobres (Teruel).

El secretario general de los socialistas aragoneses ha mostrado su satisfacción por este proceso en el que el PSOE hace "un ejercicio verdaderamente democrático para elegir a sus candidatos" y que no realiza "por delegación o con segundas vueltas en las que se falsea el resultado de la primera".

Lambán ha recordado que son tres los candidatos que hasta ahora han anunciado que concurrirán a las primarias para elegir el cabeza de lista del partido a la Alcaldía de Zaragoza después de que ayer lo confirmara vía Facebook Pilar Alegría, consejera de Innovación y Universidad de su Gobierno.

Junto a ella se presentan el vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal, y la de la exconcejala Carmen Dueso.

"Estoy seguro de que va a ser un proceso en el que se debatirá, se hablará e imperará el respeto entre los compañeros", ha aseverado el también presidente de Aragón, quien ha añadido que la organización "saldrá fortalecida" y las opciones de los socialistas de recuperar la alcaldía serán "más importantes de lo que son en este momento"