El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha admitido hoy que no tenía otra opción para disponer de unos presupuestos en la comunidad en 2018 más que con un acuerdo previo con Podemos.

Lambán ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación antes de tomar parte en una reunión en la capital oscense con militantes del PSOE altoaragonés, en el marco de la campaña llevada a cabo ante la militancia de cara a las primarias socialistas del próximo 8 de octubre.

Un comentario que ha realizado el presidente para responder a una pregunta de los periodistas sobre las intenciones del grupo parlamentario de Podemos al pedir una nueva comparecencia suya para hablar de la política de su gobierno frente a los desahucios.

El responsable político ha destacado que la petición de Podemos, tras las realizadas en diversas ocasiones anteriores, supone una "ofensa a la inteligencia", dada la posición "absolutamente imbatible" del Gobierno aragonés frente a los desahucios.

Respecto a la insistencia de la formación morada en solicitar su comparecencia por este tema, ha señalado que "con el grupo de Podemos trato de tener la relación más cordial, más amable y menos agresiva posible".

"Primero -ha continuado- porque es un grupo que apoyó mi investidura, y segundo, y sobre todo, porque espero tener presupuestos en 2018 y no se me ocurre otra forma que llegando a un acuerdo con Podemos".