El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado hoy su oposición "total y absoluta" a la petición de Podemos de destitución de su consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, y ha dicho que "pedir la cabeza de un consejero como si de un trofeo de caza se tratase es un chantaje político al que no nos vamos a someter en ningún caso".

Lambán, que ha hecho estas declaraciones a los medios antes de asistir a la inauguración en Huesca de una exposición sobre George Orwell, se ha referido así a la decisión de Podemos de bloquear la negociación de los presupuestos de la Comunidad y pedir la destitución de Gimeno por "desconfianza" hacia él como interlocutor.

El dirigente aragonés ha expresado su confianza en que el "compás de espera" que han provocado los negociadores de la formación morada pueda resolverse en breve, y ha mostrado su disposición a arbitrar "todos los mecanismos necesarios para que la confianza perdida se restituya".

"Cuando digo todos -ha añadido-, son todos, excepto los chantajes políticos, a los que no nos vamos a someter en ningún caso, y pedir la cabeza de un consejero es un chantaje puro y duro que no vamos admitir en modo alguno".

Ha advertido a Podemos de que la confianza o desconfianza "no se tiene sobre un consejero sino sobre un gobierno y su presidente".

A este respecto, ha subrayado que su confianza en Gimeno como consejero de Hacienda es "total y entera ya que está desarrollando una magnífica labor".

Ha insistido en la voluntad de su gobierno a habilitar "mecanismos" para recuperar la confianza de Podemos, pero ha reiterado su negativa a aceptar "chantajes políticos" como la petición de dimisión de su consejero", subrayando que "eso no lo voy a hacer".