+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE ARAGÓN

Lambán: "La Travesía Central tiene pocos visos de prosperar"

El presidente de Aragón señala que la primera obligación del nuevo Ejecutivo central tienen que ser "los supremacistas, nacionalistas radicales independentistas"

 

Javier Lambán. -

EFE
16/11/2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que la Travesía Central del Pirineo tiene "pocos visos de prosperar", ya que presentar el proyecto en Europa en estos momentos es una "tarea absolutamente condenada al fracaso" por razones económicas y mTravesía Central tiene "pocos visos de prosperaredioambientales. Así lo ha expresado Lambán este sábado en la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) celebrada en Zaragoza cuando los periodistas le han preguntado por las demandas de los empresarios aragoneses de priorizar este eje no solo a nivel autonómico, sino también estatal.

En este sentido, ha afirmado que no sabe si en estos momentos el Gobierno de España "considerará oportuno revitalizar este proyecto que sucesivos Gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista han desechado".

En cualquier caso, ha tendido la mano al tejido empresarial en una causa que él "nunca ha abandonado" y ha aclarado que fueron sus "antecesores" quienes lideraron esa propuesta, ya que "no será por el Gobierno de Aragón por quien no se llevó a cabo la iniciativa".

Eso sí, ha insistido en que "hay que proponerse desafíos realistas, a los que se pueda hacer frente y plantearse problemas que tengan solución".

Sánchez, con la Constitución

Po rotra parte, Lambán se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Pedro Sánchez "se atendrá vigorosamente a la Constitución y no se extralimitará ni un momento en el cumplimiento de la misma". Esta ha sido su respuesta este sábado al ser preguntado en declaraciones a los medios en Zaragoza por si acepta o no que el Gobierno de coalición que plantea Sánchez pueda depender del apoyo independentista.

Para él, si hay un elemento fundamental en la Constitución es el de la Unidad de España "entendida como la igualdad de derechos entre todos los españoles vivan donde vivan", algo que significa que no haya tratos de favor o privilegios entre unas comunidades y a otras", algo que "como socialistas" no admitirán, "empezando por el propio presidente del Gobierno".

Para el secretario general del PSOE en Aragón, la primera preocupación del Ejecutivo central tienen que ser los "cientos de miles de ciudadanos excluidos del espacio público por unos gobernantes supremacistas, nacionalistas radicales independentistas que utilizan las instituciones para segregar a la población entre los adictos y no adictos".

   
2 Comentarios
02

Por LIA 20:55 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jodo petaca si a la mínima ya se da por perdido , les recuerdo a todos que están para servir y velar por los intereses de todos los aragoneses y para España , ya toca ver qué Aragón no claudicacon el tema del corredor. Ya creo que es hora de ver que nuestros votos son más temidos en cuenta . Osea que ya es hora de expabilarse por que si no los votos volarán . Pues anda que no están pidiendo cosas los tiene solo un representante .

01

Por Eduardo 17:43 - 16.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor Lambán, si Sánchez no admite debatir sobre el Corredor transpirenaico, lo que debe hacer es hacer causa común con todos los diputados aragoneses y del resto de comunidades afectadas, y negar a Sánchez sus votos de investidura. Ya va siendo hora de defender los intereses de la España interior, y la justicia que siempre se le ha negado. El Corredor por el Mediterráneo debe anularse y cambiar su paso por el Pirineo Central. Este es más barato, más justo y más funcional para toda España, y corregiría algunos de los desequilibrios regionales existentes entre la España periférica y la España interior, entre la España rica y la España pobre, entre la España siempre beneficiada y la España siempre perjudicada. Además resolvería el problema del aislamiento terrestre de España con el resto de Europa, que ocasionaría una hipotética independencia o revueltas de las autonomías más desleales: Cataluña y Vascongadas. Las dos únicas salidas internacionales que tiene España con Europa, pasan por estas dos regiones, por lo que es necesario y urgente prever esta eventualidad con un paso internacional por vía ferroviaria y carretera por Aragón.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla