El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, mantiene su intención de ser discreto respecto al proceso abierto de primarias y ayer eludió pronunciarse sobre los contactos que mantiene para conocer posibles candidatos a la Alcaldía de Zaragoza, ciudad en la que en estos momentos hay más incertidumbre sobre los nombres que podrían salir a la palestra. Y en especial sobre las intenciones del actual alcalde, Juan Alberto Belloch, quien no desvela sus intenciones acerca de si repetiría como candidato socialista. Por eso mismo, Lambán hizo una petición a sus compañeros de partido: "hablar menos de primarias y hablar más de lo que preocupa a los ciudadanos, desde el Gobierno o desde la oposición".

Lambán mantuvo ayer su primer acto público desde que el PSOE federal aprobó el pasado fin de semana el proceso electoral para elegir a sus candidatos. Durante esta semana ha evitado los lugares en los que podía ser preguntado y también intentó que fuera discreto el encuentro que tuvo el pasado jueves con Belloch y del que no se sacó ninguna conclusión sobre el porvenir del alcalde.

"Entiendo y respeto su interés (a los medios de comunicación) por las primarias, pero comprenderán mi nulo interés en hablar de ellas. Si abundo demasiado en declaraciones de esta naturaleza me distraigo de mi verdadera labor, que es hacer oposición a Rudi", indicó. En la misma línea, Lambán sugirió a sus compañeros a que hablen "de las cosas útiles para los ciudadanos".

Respecto a su relación con Belloch, afirmó que "reina la cordialidad y la empatía" y apuntó que habla con él "con bastante frecuencia".