El Secretario General del PSOE aragonés, Javier Lambán, solicitó ayer a la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que se manifieste disponible para ponerse al frente de la nueva dirección del partido que surja del congreso extraordinario del mes de julio. Así lo transmitirá mañana en la Ejecutiva convocada por el PSOE aragonés y el pronunciamiento de Lambán es uno de los primeros efectuados por un responsable socialista en una comunidad autónoma. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya mostró idéntica preferencia el pasado martes. Lambán indicó ayer que "en este momento crítico, el PSOE necesita un liderazgo fuerte, con un amplio apoyo dentro y fuerte del partido, un liderazgo capaz de generar y transmitir ilusión, asentado sobre sólidas convicciones socialistas y un fuerte sentido de Estado, un liderazgo fiable, basado en una trayectoria personal y política que así lo acrediten".

"Nadie como Susana Díaz cumple en este momento con esos requisitos. Por eso, como secretario general de Aragón le he pedido que se manifieste disponible para ponerse al frente de la dirección. Creo, sinceramente, que España y el PSOE la necesitan urgentemente desarrollando esa misión", añadió.

Por su parte, Carlos Pérez Anadón no aclaró si se presentará a las primarias a la Alcaldía de Zaragoza, y apoyó que toda la militancia elija a la nueva dirección.