El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lanzado hoy un mensaje a Podemos sobre la negociación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, a quienes ha urgido a ponerse a hablar porque ahora están "en tiempo de descuento".

Así se ha pronunciado hoy Lambán a preguntas de los periodistas con motivo de la inauguración de las obras de reforma del Palacio de Justicia en Teruel.

El presidente ha querido felicitar en primer lugar a Maru Díaz, después de hacerse público que ha ganado las primarias de Podemos en Aragón y por tanto será la candidata de la formación a la Presidencia de Aragón.

Lambán ha recordado que ya explicó que, una vez se conociera el líder que salía de las primarias de la formación, se pondría en contacto con Podemos para negociar el presupuesto.

Pero ha dicho que "urge" porque el "tiempo se echa encima" y cada vez hay menos margen para negociar.

Lambán también se ha pronunciado por el denominado tren de la seda y ha dicho, ha preguntas de los periodistas, que el Gobierno de Aragón ha trabajado para que China entienda que es más conveniente que utilice Zaragoza como parada para el transporte de mercancías que otras alternativas en España.