El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que el ejecutivo autonómico está dispuesto a cerrar un acuerdo "cuanto antes" con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los asuntos pendientes, y ha considerado que en este caso "la pelota está en el tejado del alcalde".

Para Lambán, según ha declarado hoy a los medios de comunicación, da la impresión de que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con las Navidades "ha rebajado su prisa por el diálogo y su búsqueda de acuerdos", que el ejecutivo autonómico está dispuesto a cerrar "cuanto antes".

De hecho, ha apuntado que está "prácticamente cerrada" la ley de capitalidad con el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y que ya se ha manifestado al alcalde la intención del ejecutivo autonómico de que el asunto de la deuda por el tranvía "se resuelva de acuerdo con el convenio que se firmó inicialmente, pagando el Gobierno de Aragón hasta el último euro de lo que tiene que pagar".

Además, en el caso del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), se ha mostrado la disposición a que "la práctica totalidad de la recaudación" que se obtenga en Zaragoza se reinvierta en la ciudad.

Esta no es una actitud no predispuesta al diálogo, ha dicho, sino decidida a "adoptar acuerdos de manera inmediata", que Lambán espera que se produzcan "ya" entre ambas instituciones.