El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que, por primera vez "en muchos años" el PSOE "se siente seguro de sí mismo" con su "papel tradicional de articular la política española".

Lambán ha participado en un acto de campaña en Zaragoza al que ha asistido la vicepresidenta del Gobierno de España y número dos al Congreso por Madrid, Carmen Calvo, junto con la número uno por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, y la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad, Pilar Alegría, en el edificio de Zaragoza Activa.

Allí, ante unas ciento cincuenta personas, la también vicepresidenta del Gobierno ha pedido a los ciudadanos su voto para continuar con la labor del Ejecutivo apuntalada en los diez meses de Pedro Sánchez y, al resto de las fuerzas políticas, les ha exigido que dejen de "jugar con las cosas importantes de este país".

Lambán, quien ha abandonado el acto tras su intervención para asistir a un homenaje en Ejea de los Caballeros, ha afirmado que el PSOE es la fuerza política "que más y mejores servicios ha prestado a España y la única capaz de asumir el reto histórico del atolladero en el que se encuentra", ha argumentado.

Lambán, quien ha dicho que apoya al Gobierno de Pedro Sánchez "a muerte", ha afirmado que los diputados socialistas defenderán los intereses de los aragoneses, ante las "tres derechas" que apuntalan la recentralización del Estado de las Autonomías o recuperan e "fantasma del trasvase del Ebro".

Por su parte, Sumelzo, quien ha recordado que Pedro Sánchez hizo en Zaragoza Activa una de sus primeras asambleas abiertas como secretario de organización del PSOE, ha defendido que estas elecciones generales no son para "resolver los problemas internos de la derecha", sino para elegir el "futuro de España".

Por ello, para evitar, ha dicho, una España "machista" y "gris", ha pedido a los presentes que elijan la papeleta del "puño y la rosa", la de las "siglas centenarias" que representan "ideales nobles" como la justicia social, la libertad y la igualdad.

En este primer acto de campaña, también ha hablado la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, quien ha prometido trabajar por la vivienda en la ciudad o la gratuidad de 0 a 3 en las escuelas municipales, frente al guirigay político".