El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido hoy, "con total seguridad", de que los presupuestos de la Comunidad aragonesa para 2020 se aprobarán antes de finales de este año a fin de que estén operativos a inicios del siguiente.

Lambán, que ha hecho esta afirmación durante la inauguración del nuevo centro de salud de Binéfar (Huesca), ha explicado que estas cuentas se han hecho "en perfecta sintonía y acuerdo" con sus socios de gobierno y que la educación y la sanidad conformarán la parte "fundamental" de los gastos.

A este respecto, ha resaltado que "por primera vez" la cantidad presupuestada para sanidad superará la barrera de los dos mil millones de euros, y la de mil millones la destinada a la educación.

"Una comunidad autónoma se dedica a la provisión de servicios públicos como la sanidad, la enseñanza y los servicios sociales", ha subrayado Lambán, que ha añadido que su ejecutivo ha concentrado su esfuerzos en esos servicios "fundamentales" pero "sin excluir a todo el resto de políticas públicas necesarias".