+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lambán rechaza la propuesta de acuerdo con condiciones de Cs

El candidato del PSOE le recomienda a Pérez Calvo «que se haga mayor». Los naranjas le piden que se aleje «de forma clara» de la posición de Sánchez

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante la presentación de su programa cultural. - CHUS MARCHADOR

D. CHIC
08/05/2019

La campaña electoral que está a punto de comenzar va a mantener alejados los caminos del PSOE y Ciudadanos en Aragón. Por eso, la mano tendida al acuerdo del número uno de la lista naranja a las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, no será correspondida por el momento. «Al candidato de Ciudadanos le recomendaría, simplemente, que políticamente se haga mayor de una vez», le respondió el actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, después de que le pidiera que diga «de forma clara y contundente» que no está con la política de su secretario general, Pedro Sánchez, con el que los liberales mantienen la negativa a alcanzar algún pacto.

Lambán por el momento mantiene las distancias con, según calificó el pasado fin de semana, «las tres derechas» al considerar que tanto Vox como el PP y Ciudadanos, que hasta ahora a ojos de la izquierda se habían mostrado como un bloque cordinado, quieren acabar con el sistema autonómico. «La derecha ve el 26 de mayo como una revancha del 28 de abril y que no tiene proyecto político más allá de convertir a las instituciones en arietes contra el Ejecutivo central», alertó.

En todo caso, Pérez Calvo, confió en los buenos resultados obtenidos en los pasados comicios para reivindicarse como alternativa al bipartidismo en la comunidad. El candidato afirmó en la presentación de los componentes de la lista y del cartel de campaña que después de los «fantásticos» datos obtenidos del 26 de abril son «la gran alternativa del cambio en Aragón». En un acto en el Acuario de Zaragoza indicó que se está «ante un ciclo ya agotado» y que la gente «quiere cambio».

Pérez Calvo insistió en que mantienen un rumbo fijo. «Tenemos un equipo cohesionado que tiene claro donde está en este momento, en el centro liberal, en el que cabe todo el mundo exceptuando los que quieren romper el país, los nacionalismos y los populismos que ofrecen y engañan soluciones sencillas a lo que son problemas complejos», estableció.

APUESTA POR LA CULTURA

El PSOE, ya con toda la maquinaria electoral en funcionamiento, citó en la terraza del museo Pablo Serrano a un bueno número de agentes culturales de la comunidad para debatir sobre la situación del sector en la comunidad. «La cultura ha constituido una política clave del Gobierno que presido, que ha multiplicado por diez el presupuesto y las ayudas al sector durante esta legislatura, después de que el gobierno del PP hubiera maltratado a este sector en la legislatura anterior», precisó.

Además, realizó una mención especial a la labor realizada en el ámbito del patrimonio histórico. «Le hemos dado toda la importancia presupuestaria posible para recuperarlo y divulgarlo, no solo por su aprovechamiento desde el punto de vista turístico, sino también porque fortalece la autoestima de los aragoneses», indicó.

Entre las acciones concretas que destacó se encuentran la recuperación de las piezas del tesoro de monasterio de Sijena así como el plan director que se acometerá en el cenobio. Además, han puesto en marcha una ruta por los panteones reales de la comunidad. «La cultura hay que verla como un instrumento para divulgar la imagen de Aragón en el mundo» dijo Lambán, que prometió fomentar los rodajes en la comunidad con más presupuesto público.

   
1 Comentario
01

Por Proscrito 11:13 - 08.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lambán, muchos socialistas aragoneses NO TE VAN A VOTAR, eso lo tengo claro, usted siga como preocupaciones vitales de los aragones, la recuperación de los " dichosos bienes eclesiásticos " en lugar de asegurar el Estado Público de la Sanidad,Educación,y Prestaciones Sociales. . .además usted debería haber sido despedido por Pedro Sanchez hace mucho tiempo.. .

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla