El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido el alta este domingo. Estaba ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ingresar el pasado miércoles por un malestar general y un aumento de la fiebre. Las pruebas has descartado que haya pasado el covid.

"Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea de los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto", escribió. Y también aprovechó para celebrar el sistema sanitario. "A los médicos, enfermeros y personal del Miguel Servet que me han cuidado los llevaré siempre en el corazón", ha dicho.

Fuentes del Ejecutivo han explicado que Lambán retomará su actividad desde mañana lunes. Tras conocerse la noticia recibió diferentes mensajes de ánimo. "Me alegra mucho la noticia. Por bien que le traten a uno, sabido es que, como en casa, en ningún sitio. Te deseo una rápida convalecencia, porque tenemos mucho trabajo por delante, cada uno desde nuestra responsabilidad. Fuerte abrazo, presidente", escribió el líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo. "Recupérate pronto en ese lujo de nuestra provincia que son las Cinco Villas", le deseó a su vez el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El pasado mes de octubre ya permaneció hospitalizado por una infección de próstata. En estos momentos el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, aún permanece hospitalizado.