A menudo se dice de la red social Twitter que es capaz de lo mejor y de lo peor. Y aunque habitualmente abunda lo segundo, con sus batallones de haters y trolls, ciertas ocasiones sacan el lado más humano de cada uno y sacan el mejor sentido de la palabra comunidad. Ayer fue uno de esos días. De este a oeste, de norte a sur, y de izquierda a derecha, el presidente aragonés Javier Lambán recibió una oleada de apoyos en forma de tuit tras anunciar que padece cáncer de colon.

Una multitud de mensajes que llegaron desde todos los rincones del ámbito político --incluidos sus adversarios-- hasta los entornos sociales y deportivos, con mensajes de fuerza y ánimo desde los principales clubes de la capital aragonesa, el Real Zaragoza y el Casademont Zaragoza, o de la SD Huesca.

«Mucho ánimo y fuerza de toda la familia socialista. Nos tienes a tu lado», rezaba el tuit del presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También el líder de la oposición, Pablo Casado, le manda su «más sincero deseo de una rápida recuperación», e Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, le enviaba todo su «cariño, ánimo y fuerza» para superar «cuanto antes la enfermedad». También otros presidentes autonómicos, como los del PP, Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Juanma Moreno Bonilla (Andalucía), o Alberto Núñez Feijóo (Galicia); y los socialistas Emiliano García-Page (Castilla La Mancha), Adrián Barbón (Asturias) o María Chivite (Navarra), entre muchos otros.

En Aragón, sus socios del cuatripartito se pusieron a su lado. «Hace falta mucha valentía para hacer pública una enfermedad y para afrontarla sin dejar de lado a esa ciudadanía para la que trabajamos y por la que llevamos meses dejándonos la piel», transmitió Maru Díaz, líder de Podemos Aragón y consejera de Ciencia y Universidad. «Querido amigo, sabes que cuentas con todo mi afecto personal y respeto político. La entereza, valentía y responsabilidad que has demostrado me han impresionado», le animaba José Luis Soro, consejero de Vertebración. Desde el PAR le manifestaban su «deseo y ánimo de restablecimiento».

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, subrayaba la «impagable lección de vida (de Lambán), que lo dice todo de su enorme talla humana y política. No estarás solo en la batalla, amigo». El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, deseaba a Lambán «una pronta recuperación» y Santiago Morón, líder de Vox en la comunidad, le mandaba «mucha fuerza» y reconocía que está «en las mejores manos», las de la sanidad pública. El portavoz de IU, Álvaro Sanz, le expresa su «deseo sincero» de una pronta recuperación.

Y las muestras de cariño de diputados y alcaldes socialistas se contaban por decenas. Su portavoz en las Cortes, Vicente Guillén, alababa «el ejemplo de valentía y de transparencia» que ofreció Lambán.

También alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, le mostraba «todo» su apoyo y le animaba a «ganar la batalla».