El presidente aragonés, Javier Lambán, ha recomendado hoy al presidente del PP, Pablo Casado, haga "un máster" sobre Aragón después de que ayer, durante su visita a Tarazona (Zaragoza) manifestara "el desconocimiento" de la realidad de la comunidad y de su propio partido.

"Le recomendaría que la próxima vez que venga a Aragón se haya estudiado la situación, haya hecho un máster que él los hace rápido, se aprenda la realidad de la comunidad y se entere de quiénes son los dirigentes y de que el señor (Luis María) Beamonte hace tres años que ya no es presidente de la Diputación de Zaragoza", ha enfatizado Lambán en relación con la visita que Casado giró ayer a Tarazona.

Una visita en la que Casado acusó a las coaliciones de "perdedores" lideradas por Javier Lambán en el Gobierno autonómico y Pedro Santisteve en el Ayuntamiento de Zaragoza de empobrecer la comunidad y en la que defendió que quienes tienen que gobernar las instituciones son quienes han ganado las elecciones.

"Que quien diga eso sea un perdedor de las primarias del PP que tuvo que aliarse con los perdedores de las primarias para ganarle a quien había ganado las primarias, que era Soraya Sáenz de Santamaría, me parece un olvido rápido de lo ocurrido o un ejercicio de cinismo absolutamente manifiesto", le ha espetado hoy Lambán en declaraciones a los medios en una visita a Valderrobres (Teruel).

El presidente aragonés ha aseverado que Casado se refirió al presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, también alcalde de Tarazona (Zaragoza), como "presidente de la Diputación de Zaragoza", cargo que ya no ostenta.

Y ha criticado además que el dirigente popular incurriera también en otro tipo de "errores de bulto" que, a su juicio, hacen que su primera visita a Aragón como presidente del PP se salde como un "verdadero fiasco".

Así, ha desmentido que el Gobierno de Aragón permita que existan barracones escolares y ha aseverado que lo que no dijo Casado es que "gracias a este gobierno se han eliminado el 50 %" de los que heredó del PP en 2015 y que al inicio del próximo curso "no habrá ni uno solo", con lo que se ha conseguido "enmendar de arriba a abajo la nefasta gestión que en educación hizo el PP de Luisa Fernanda Rudi".

Sobre las críticas que hizo de la situación económica y la necesidad de que el PP recupere el Gobierno de Aragón para que la comunidad no se siga empobreciendo, Lambán ha insistido en que la región que preside "está liderando el crecimiento económico en 2018 y lo lideró en el 2017", a la vez que lo está haciendo con la creación de empleo.

"Desde luego (Casado) desconoce que en la etapa anterior Aragón lideró la destrucción de empleo y estuvo en los puestos más bajos de España en cuanto a crecimiento", ha asegurado, antes de aseverar que para que Aragón deje de empobrecerse lo único que hace falta es "que siga este gobierno al frente de la comunidad".