+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD

Lambán reconoce la imposibilidad de atender las pretensiones económicas de Cemsatse

Preguntado por la amenaza del trasvase del Ebro, Lambán ha advertido de que será "algo real" si el PP Gobierna en el país

 

El presidente de Aragón, Javier Lambán. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
08/04/2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido este lunes que es "prácticamente imposible" dar respuesta a las reivindicaciones económicas que pretende el sindicato de médicos y enfermería Semsatse para frenar la huelga anunciada para el próximo jueves debido a que el presupuesto de la Comunidad está prorrogado.

Así lo ha reiterado a los medios de comunicación tras la entrega de los diplomas a los trabajadores del Ingreso Aragonés de Inserción con motivo del 25 aniversario del servicio y que se ha llevado a cabo en la nueva sede de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar.

"Los sindicatos del sector saben que la disponibilidad del Gobierno a buscar acuerdos es absoluta", ha asegurado Lambán, quien ha destacado el "gran respeto" que tienen por el sector sanitario y cuya calidad es gracias a la labor diaria de quienes prestan el servicio.

Según el presidente de Aragón, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha ofrecido negociar con los sindicatos sanitarios cuestiones relativas a aspectos organizativos ya que, ha insistido, la negociación económica está limitada por la prórroga de los presupuestos.

Preguntado por la amenaza del trasvase del Ebro, Lambán ha advertido de que será "algo real" si el PP Gobierna en el país.

También ha dicho que para solucionar el problema de la financiación autonómica es necesaria estabilidad política, toda vez que ha señalado que "llevamos más de tres años sin un gobierno sólido con apoyo parlamentario" y que, si no lo hay, "no se podrá abordar".

Por último, ha reiterado su lealtad al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien, ha asegurado Lambán, "ha entendido" que en el caso de que haya un conflicto que afecte a los intereses de Aragón lo resolverá a favor de esta Comunidad desde su papel de presidente autonómico.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla