El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha recordado este lunes que su partido "tradicionalmente" apuesta por concurrir a las elecciones generales en solitario, con sus siglas y con un "proyecto autónomo" en lugar de intentar una coalición, como hoy mismo ha pedido el presidente de CHA y socio de Lambán en el Gobierno aragonés, José Luis Soro.

Soro ha sugerido este lunes que se intente una coalición de los partidos de izquierdas para evitar que el auge de la ultraderecha alcance el Gobierno de España y Lambán le ha replicado, durante una visita a la empresa Arapellet, en la localidad zaragozana de Erla, que las coaliciones para los comicios las decide siempre en el PSOE la comisión ejecutiva federal.

Por eso, Lambán ha confesado que no puede decir "mucho más" de la propuesta lanzada por Soro (a quien ha asegurado que aprecia "mucho") más allá de trasladar la sugerencia al secretario de Organización del PSOE federal, José Luis Ábalos.

Salvo en el 2000, cuando PSOE e IU concurrieron juntos a unas elecciones cuyo resultado fue "una mayoría apabullante de PP", nunca el Partido Socialista ha ido en coalición con otras fuerzas, ha recordado Lambán.