El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de Carmen Sánchez como directora general de Interior del Ejecutivo regional de Javier Lambán, tras su reciente relevo en el cargo de delegada del Gobierno en Aragón por la exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Pilar Alegría.

Nacida en Eibar (Guipúzcoa), y diplomada en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Zaragoza, Sánchez ha desarrollado toda su carrera política en Aragón como diputada en las Cortes de Aragón, presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMPC) y alcaldesa de Used (Zaragoza).

Sánchez ocupará el puesto que dejó vacante Álvaro Burrell al ser elegido como diputado socialista en las Cortes de Aragón.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, el nombramiento de Guillermo Ortiz, titulado en Derecho, como director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, dependiente de la Consejería de Sanidad.

Desde 2015, Ortiz ha pasado por dos despachos de abogados en materia civilista y penalista y ha sido representante de las asociaciones de consumo en el Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Zaragoza y vocal de la junta directiva de la Unión de Consumidores de Aragón.