El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, aprovechó ayer un acto público para reiterar de viva voz lo que ya había advertido el pasado domingo a través de un comunicado: el desmentido rotundo de que el denunciante del caso Plaza, Francho Chabier Mayayo, había puesto en su conocimiento --cuando era alcalde de Ejea y presidente de la DPZ-- las irregularidades que presuntamente se estaban cometiendo.

"Con el señor Mayayo solo recuerdo una reunión en la que abordamos temas de interés para su municipio y otro de naturaleza personal suya, que no me parece procedente desvelar aquí", indicó Lambán, quien siguió: "Yo he coincidido con él en actos porque él era concejal y yo diputado, pero reunirse no es lo mismo que saludarse. Y yo no recuerdo que él hiciese referencias en esas salutaciones al caso Plaza. En cualquier caso, es rotundamente falso que recibiera ningún tipo de información documentada y seria sobre Plaza ni ningún otro asunto ni del señor Mayayo ni de nadie". Asimismo, reiteró que él no es "ni juez, ni fiscal ni abogado".

Lambán hizo estas declaraciones durante la firma del código ético del PSOE, acto en el que no estuvo presente ningún miembro del Ayuntamiento de Zaragoza y sí la secretaria de organización del partido, Pilar Alegría, el responsable en Huesca, Antonio Cosculluela, el portavoz en las Cortes, Javier Sada, y la responsable en la ciudad de Teruel, Mayte Pérez.