El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha restado importancia a la manifestación convocada por Podemos en apoyo a la moción de censura presentada en el Congreso por esta misma formación justo un día antes de las primarias socialistas y ha asegurado que "cada cual puede hacer lo que crea conveniente".

No obstante, en la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Amancio Ortega, el también secretario general del PSOE en Aragón ha afirmado que sí le preocupa que la futura gobernanza del país esté en manos de la derecha por la "incapacidad" de la izquierda tanto de ganar elecciones, como de llegar a acuerdos.

En este sentido, ha lamentado que la relación entre PSOE y Podemos esté alterada porque hablan "poco" y, cuando lo hacen, es a través de las redes o de declaraciones en los medios de comunicación, algo que ha instado a corregir.

Sin embargo, Lambán, quien ha señalado que "probablemente" estará en el acto que tiene previsto celebrar en Aragón el próximo 7 de mayo la candidata a liderar el partido, Susana Díaz, ha subrayado que las primarias socialistas están siendo "apasionantes" y toda una "exhibición de democracia", aunque en ocasiones se estén pasando "de frenada".

Sin ellas, "habría días que los periódicos se quedarían prácticamente sin escribir o con páginas en blanco", ha ironizado al respecto de la expectación generada en los medios por el proceso interno del PSOE.

Ahora, ha recalcado, se acercan dos momentos clave para el partido: las primarias, en las que se enfrentarán Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López el próximo 21 de mayo, y el congreso, que se celebrará en junio.

Lambán se ha mostrado convencido de que de este proceso surgirá una organización "fuerte" y "bien liderada", no para estar en la oposición, cosa que ya están haciendo, sino para convertirse de nuevo en la primera fuerza del país y gobernarlo.