El presidente aragonés, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que el exvicepresidente del Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sufrió un ictus el pasado miércoles, es uno de los hombres de Estado "de más nivel y más entidad que ha dado la España democrática".

"Sus servicios a este país han sido impagables", ha dicho Lambán en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de con foto oficial de los miembros de la candidatura del PSOE a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Huesca y Teruel, hasta el punto, ha añadido, que cuando se escriba la historia de España habrá que imputarle la "derrota definitiva de ETA".

Para Lambán, Rubalcaba ha sido la "mejor cabeza política", un "magnífico portavoz parlamentario y vicepresidente del Gobierno", un "magnífico gestor" de la educación y alguien que llegó a la secretaría general del partido en un momento "delicado y difícil para el PSOE".

Al frente del partido y tras unas elecciones europeas, Rubalcaba tuvo el gesto "dignísimo" de presentar la dimisión, ha recordado, una decisión que lo retrata como "político y hombre de Estado".

Lambán, quien ha reconocido tener una amistad personal con el histórico dirigente socialista, ha afirmado que ha disfrutado y ha aprendido "mucho" con él.

"Si al final se confirma su perdida, será un hecho absolutamente dramático desde el punto de vista personal", ha concluido.

También la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, ha mandado este viernes en su primer acto de campaña un mensaje de cariño a Rubalcaba y a su familia y ha recordado que es una figura muy importante para el partido.