El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que la elección del ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, como presidente del Eurogrupo es una "pésima" noticia. Ha considerado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, era mejor candidata.

Este viernes, en una jornada sobre la situación socioeconómica de Aragón y la presentación del informe anual del Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), Lambán ha empezado su intervención señalado que esta elección es "una pésima noticia para España y para Europa".

"Digo que es una pésima noticia porque la candidata española, desde cualquier punto de vista, era mejor, con más entidad personal y, sobre todo, representante de una visión de Europa que es la que coincide con el espíritu fundacional de la Unión, a diferencia de lo que puede representar la persona en quien ha recaído la elección que abre, como mínimo, algunos interrogantes y algunas incertidumbres que yo creía que Europa empezaba a resolver", ha glosado el presidente autonómico.